lunes, 25 de agosto de 2014

CONCENTRACIÓN INTERSINDICAL CANARIA DICE NO A REPSOL

Intersindical Canaria se opone a la exploración y explotación de petróleo y/o gas de los fondos marinos de las aguas que circundan el archipiélago por las potenciales afecciones a nuestro medio natural, por los peligros que conlleva para la supervivencia de las especies, porque afectara sensiblemente a uno de los motores de la economía canaria, el turismo, y de manera especial a las islas de Lanzarote  y Fuerteventura.

   Porque el pueblo canario no ha tomado esa decisión ni se ha consultado en absoluto, porque frente al uso del petróleo y/o gas hacemos una apuesta decidida por la implantación de las energías renovables, tan abundantes en nuestra nación canaria.

   Es por ello que convocamos a nuestra afiliación y militancia a la concentración de boicot a Repsol en sus gasolineras, este viernes día 29 agosto a las 18:00 H. en Tenerife será en la Gasolinera de Las Chumberas frente Alcampo de La Laguna. En las demás islas que la compañía petrolera tiene estaciones de servicio se realizarán concentraciones de boicot el mismo día a la misma hora.