miércoles, 22 de octubre de 2014

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS: DE TODO MENOS NEGOCIACIÓN.


El pasado viernes se celebró sesión de esta Mesa General, a la que asistió INTERSINDICAL CANARIA.
El objeto de la misma era la “negociación” de los Presupuestos Generales de Canarias en lo que afecta a los Empleados Públicos de nuestro territorio. Lo de “negociación” lo ponemos entre comillas, porque allí no se negoció nada. Simplemente nos comunicaron que para el año que viene seguiremos sin plan de pensiones, sin Acción Social y sometidos a una nueva congelación salarial.
La única novedad es que se podrán pedir anticipos de nómina con un tope de 3000 euros, pero hay un fondo limitado destinado a ello y las peticiones se atenderán para el año que viene por riguroso orden de entrada en registro.
Pese a tan oscuro panorama, el Viceconsejero de Hacienda (CC) dijo textualmente que Canarias es la locomotora del crecimiento en el Estado Español…. (Sin comentarios).
Desde INTERSINDICAL CANARIA y para nuestro sector de Justicia solicitamos que para las oposiciones se incluyan la totalidad de plazas desiertas existentes en Canarias en los tres Cuerpos (Aux, TPA y GPA). Asimismo, solicitamos el desbloqueo económico del Acuerdo de 2009, que supone un incremento retributivo de nuestro Complemento Específico. Finalmente, también pedimos al Gobierno que se allanara a futuras demandas que puedan interponer o hayan interpuesto Empleados Públicos de otros Sectores, para que a ellos también se les abone la paga extra de 2012, que –como ya saben- los/as funcionarios/as de Justicia cobraremos en la nómina del próximo diciembre, pago que se producirá en virtud de una sentencia ganada por INTERSINDICAL CANARIA.
La Sección Sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA espera que la Administración nos convoque cuanto antes a Mesa Sectorial para hablar en ella del incremento de nuestro Complemento Específico para 2014. Allí reiteraremos que esa subida no puede estar ligada a contraprestaciones (como pretenden hacer con la Oficina Fiscal de Las Palmas y la Oficina Judicial de La Laguna) pues tenemos claro que la igualdad debe presidir la negociación de la RPT y el Complemento Específico, planteamiento bien distinto al de la Administración, que con su propuesta pretende liquidar este principio, que para nosotros es sagrado.
Canarias, a 22 de octubre de 2014.