viernes, 21 de noviembre de 2014

OPOSICIONES DE JUSTICIA:AVANCE INFORMATIVO SOBRE LA REUNIÓN QUE SE HA CELEBRADO ESTA MAÑANA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA


MADRID: “GRUPO DE TRABAJO” RELATIVO A EMPLEO PÚBLICO
Está mañana se ha reunido en Madrid con el Ministerio, para tratar la próxima oferta de empleo público.
Como sabréis lo que establece el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 es que para justicia solo se puedan convocar una OPE con un número de plazas equivalente a un máximo del 50% de la tasa de reposición, lo que según los datos del Ministerio supondrá  convocar unas 400 plazas. A estas habría que añadir las correspondientes a promoción interna, pues estas no computan dentro de la tasa de reposición.
Tras las diversas protestas que venimos efectuando sobre la situación que se está creando de 2010 para acá donde o no ha habido OPE o se ha sacado un número ínfimo de plazas, la novedad dentro de la reunión ha sido únicamente que el Ministerio nos ha manifestado a los sindicatos que va a intentar que las plazas de nuevo ingreso sean de 1000 a 1500 en vez de las referidas 400 que están “aseguradas”.  A estas habría que sumar las correspondientes a promoción interna.
No se ha hablado ni de distribución de esas plazas por cuerpos, ni de la forma de ingreso, pese a que el Ministerio había hecho manifestaciones en reuniones anteriores sobre su interés en iniciar un proceso de reducción de la interinidad. Vemos, pues, cómo pese a que se dice pomposamente que se va a crear un grupo de trabajo su único objeto ha sido darnos esa información sin confirmar.
En fin, el próximo miércoles, fecha en la que esta prevista otra reunión de otro grupo de trabajo, es probable que el Ministerio nos informe del resultado de sus gestiones.