miércoles, 10 de diciembre de 2014

MESA SECTORIAL DIA 5 DE DICIEMBRE DE 2014



El pasado dia 5 se celebró Mesa Sectorial de Justicia, en la que se incluyeron los siguientes puntos:
1.-Se dio cuenta del traslado de los Juzgados de lo Social 1 y 7 de Santa Cruz de Tenerife a su nueva ubicación en el Edificio “El Cabo”. INTERSINDICAL CANARIA formuló protesta en este tema, manifestándosenos por la Administración que desconocía el malestar creado entre los compañeros por el traslado (¿?), manteniendo su postura de sobra conocida respecto al mismo y además en el día de ayer nos comunican que por el momento dicho traslado afectará únicamente a los Juzgados de lo  Social números Uno y Siete de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los JAT, Secretario Judicial y funcionarios nombrados de refuerzo para los Juzgados de lo Social, comunicar que por el momento se mantendrán en su ubicación en el Edificio Filadelfia.

2.-Refuerzos: se prorrogan todos los refuerzos y planes de actuaciones existentes con las siguientes excepciones:
El funcionario de GPA nombrado para el Penal Nº 5 de Las Palmas a cargo del Servicio de Extensión Variable, rota al Juzgado Mixto Nº1 de Arucas. Asimismo, el TPA nombrado para el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas a cargo del mismo Servicio, rota en apoyo al JAT,,de los sociales 1 y 6 de de la misma provincia y se nombra un Auxilio Judicial como refuerzo al archivo territorial en la isla de La Palma.
A propuesta de INTERSINDICAL CANARIA se introduce un nuevo punto en el Orden del Día, referente a injustísima situación que viene soportando nuestro colectivo respecto a los descuentos en bajas por enfermedad.
Aquí debemos destacar –tristemente- que en un país que se tilda de democrático e igualitario, hay Empleados Púbico de primera y de segunda categoría, según se trate, pues mientras a Jueces y Fiscales –por ejemplo- no se les descuenta nada cuando contraen un gripe, a nosotros sí. Como lo oyen. Casos como este nos generan indignación e INTERSINDICAL CANARIA considera una lucha preferente el que nuestro catálogo de enfermedades se equipare al de Jueces y Fiscales. Porque ha nosotros NO SÓLO SE NOS DESCUENTA, SINO QUE ADEMÁS SE NOS HACE PASAR LA INSPECCIÓN MÉDICA (nosotros la vemos más como una especie de comisariado político al servicio del Poder) y lo que ella informe va a misa, porque la resolución del Director General está totalmente vinculada a lo que digan los Inspectores. Además, hay otras Comunidades en que nuestro Colectivo no tiene que sufrir la Inspección Médica. No pensamos seguir tolerando estas auténticas vejaciones. Todo esto ya lo tenemos también recurrido y seguiremos firmes en esta batalla hasta ganarla.

En otro orden de cosas ,la Administración reconoce que aun está pendiente de publicar la normativa referente a las guardias de los Médicos Forenses.

Finalmente, añadir que la Dirección General no tiene ninguna intención de negociar la normativa de guardia que afecta al resto de funcionarioa/as. Ante ello, INTERSINDICAL CANARIA HA PRESENTADO DENUNCIA DE ESTE HECHO ANTE LA COMISIÓN EUROPEA.

Como ven, en esta época difícil tratamos de trabajar lo mejor posible en beneficio del Colectivo, con la intención de cubrir todos los frentes.