lunes, 23 de febrero de 2015

LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL SIGUE ADELANTE: Los Registradores redactaron las enmiendas del PP por las que se quedan con el Registro.

La privatización de los registros civiles continúa adelante. Y han sido los propios registradores que se beneficiarán del cambio legal quienes han redactado las enmiendas del Grupo Popular.

¿Se pueden subcontratar las enmiendas que presenta un grupo parlamentario a un proyecto de ley remitido por el Gobierno? La respuesta es sí. Al menos, eso es lo que ha hecho el Grupo Parlamentario popular a la hora de enmendar el llamado proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de la Justicia y del Registro Civil, más conocido como el texto legal que pone en manos de los registradores mercantiles y de la propiedad la gestión de los registros civiles.
¿Y quién ha elaborado las enmiendas? Pues ni más ni menos que los propios beneficiarios: el Colegio de Registradores, tal y como acredita un texto conocido por El Confidencial. Lo paradójico es que esas enmiendas aparecen bajo un documento oficial del Ministerio de Justicia. En concreto, la Secretaría General Técnica, que es quien ha hecho llegar al Grupo Parlamentario popular las enmiendas presentadas por el Colegio de Registradores, y que ha asumido el Gobierno de la a la z.


Publicado en :http://www.elconfidencial.com

INFORMACIÓN RELACIONADA:

INTERSINDICAL CANARIA PIDE AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE DEJE DE MENTIR SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL