viernes, 6 de marzo de 2015

Presentación Grupo Funcional de Seguimiento Proyecto Atlante

Publicamos comunicación remitida por  DGRAJ:
COMUNICADO PROYECTO ATLANTE

Buenos días:

El Decreto autonómico número 40 de 15 de mayo de 2014, por el que se regulan determinados aspectos relacionados con la modernización de la Administración de justicia en Canarias, previó la constitución del Grupo de Trabajo Funcional de Seguimiento del Proyecto Atlante (arts. 29 a 31).

Este grupo funcional responde a la necesidad de dotar a la estructura de modernización de la Administración de Justicia de un órgano colegiado de naturaleza asesora formado por operadores jurídicos de distintas áreas sobre el que poder apoyar la toma de decisiones  gestión para la evolución del sistema de gestión procesal.

Entre las funciones que tiene encomendadas (cfr. el artículo 31 de la citada disposición reglamentaria), hemos de destacar:
  • La revisión integral del repertorio documental de plantillas y esquemas de tramitación existentes en el sistema de gestión procesal.
  • Adaptación constante de Atlante II al Test de Compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial, así como los criterios homogéneos de registro previstos en el Reglamento 2/2010, de 25 de febrero,  asegurándose del cumplimiento de los estándares de seguridad e interoperabilidad definidos por el Consejo General del Poder Judicial.
  • Análisis conjunto y centralizado de las peticiones de mejora funcional del sistema de gestión procesal Atlante II recibidas de los usuarios judiciales, proponiendo la priorización de su ejecución al Comité de Dirección y Seguimiento del Proyecto Atlante.
En cuanto su composición, está integrado por personal al servicio de la Administración de Justicia, garantizando su carácter multidisciplinar.

Progresivamente, a medida que vaya avanzando en los trabajos, se les irá informando oportunamente a través de comunicados oficiales y de la página web del Departamento de Justicia del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/justicia).

En Santa Cruz de Tenerife, a 2 de marzo 2015.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA