martes, 18 de agosto de 2015

INTERSINDICAL CANARIA DENUNCIA GRAVES PROBLEMAS DE DISCONFORT TÉRMICO EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE SANTA MARÍA DE GUÍA

Intersindical Canaria DENUNCIA:

La situación vivida por nuestros compañeros/as en el edificio judicial de Santa María de Guía, desde el pasado día 12/08 hasta el día 14/08/15, los cuales han soportado temperaturas entre los 28 y 31 grados, en el mencionado centro de trabajo; no es que se estropeara el sistema del aire acondicionado, no, es que simplemente NO EXISTE en las habitaciones donde trabajan los compañeros/as; a esta situación se le ha puesto remedio a media mañana del Viernes 14/08, enviando por la Dirección General, unos "ventiladores pingüinos" para paliar la situación de grave riesgo para la salud de los que allí trabajan, excepto en los despachos de Jueces y Secretarios Judiciales donde SI disponen de aire acondicionado.
Esto es una reiteración mas de lo que venimos afirmando desde hace muchísimo tiempo, para unos pocos SOLOMILLO y para el resto que somos mayoría MILLO SOLO.

¿ Es esta la modernización de la oficina judicial que pretende el Sr. Consejero, manifestándolo en prensa ?
¿Tiene conocimiento el Sr.Consejero, que por la empresa encargada del mantenimiento de los aparatos de las oficinas judiciales, al Fax, de un Juzgado de Violencia en Las Palmas de G. C., se le colocan dos cucharas, para que pueda seguir funcionado ?
¿ Tiene conocimiento el Sr. Consejero que en un Juzgado de Puerto del Rosario, en Servicio de Guardia el pasado mes de Julio, se ralentiza la misma, al quedarse sin Toner para la impresora y tener que ser enviado el mismo desde Las Palmas de Gran Canaria ?

¿Tiene conocimiento el Sr. Consejero de las denuncias presentadas por INTERSINDICAL CANARIA ante la INSPECCIÓN  DE TRABAJO  en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife?

¿Tiene conocimiento el Sr. Consejero que la Dirección General no nos quiere dar traslados de los informes de evaluación de riesgos realizados en los centros de trabajo ?

¿ Tiene conocimiento el Sr. Consejero de los incumplimientos  de los requerimientos de la INSPECCIÓN DE TRABAJO por parte de la Dirección  General ?

¿Tiene conocimiento el Sr. Consejero que no se convoca el Comité de Seguridad y Salud Labaral de Justicia desde  octubre de 2014?


De estas y otras muchísimas cuestiones graves nos gustaría hablar con el Sr. Consejero, si nos recibe como a la prensa.