viernes, 29 de enero de 2016

INFORMA MESA SECTORIAL EN LAS PALMAS DE G.C. A 27 DE ENERO DE 2016: MAS RECORTES Y MENOS DERECHOS

Convocados para el siguiente orden del día:
1) Calendario Laboral de 2016
2) Programa de Actuación de los Decanatos
3) Ruegos y Preguntas
                           
Estas son las sensaciones que nos deja esta mesa sectorial , pasando a relatar lo "debatido" en  ella:


1)  CALENDARIO LABORAL 2016:

Esta organización llevaba 16 propuestas para la confección del mismo, que no fueron objeto ni de debate, al decir la Administración que las mismas no eran objeto de figurar en un calendario laboral sin embargo y aunque resulte extraño, si se trataban en los anterior calendarios , este sindicato no renuncia a la defensa de toda y cada una de ellas en las sucesivas mesas sectoriales. La administración prorroga la parte del calendario de 2015 en lo referente a Horario y Jornada de Trabajo. El mentado calendario anterior recordamos que INTERSINDICAL CANARIA lo impugnó.

A pesar de todo esto si pudimos incluir en esta mesa la defensa de cuatro de ellas : A) las 35 Horas semanales para todo el colectivo, para nosotros un derecho adquirido e innegociable. B) que los sábados Festivos Locales, se compensen con días de libranza, para que los compañeros/as donde se produzca esa festividad, no realicen mas horas del  computo anual, que los demás. Se nos contesta que NO. C) En lo referente a compensación horaria, proponemos que las jornada reducida no se haga, sino que se puedan coger como días de libranza a razón de 1 día por cada 7:30 de jornada reducida. D) La posibilidad de terminar la jornada laboral  a las 14:00 Horas, para quiénes comiencen a trabajar a las 7:00 Horas; propuesta esta que no es la primera vez, que planteamos,

En definitiva compañeros/as nos vamos a encontrar con un Calendario Laboral vacío de contenido, y donde lo único destacable es que al parecer  el apartado sexto del borrador, que se nos ha trasladado va a ser objeto de nueva redacción, con el objeto de que  los días 24 y 31 de diciembre, al caer en  sábados, se compensen con días de asuntos particulares.  Resaltar que hemos pedido que se reúna la comisión de seguimiento de los acuerdos de 2006.
Por último se nos dice por la Administración  que todo lo referente a Horario, Jornada, Vacaciones, Permisos y Licencias, tendrá nueva regulación a través de Resolución.

2)  Programa de Actuación de los Decanatos: ( incidencias relacionadas a partir del 1 de Enero con el tema del papel 0):

Por INTERSINDICAL CANARIA se plantea al documento que se nos presenta  tres objeciones:  A) Que se extienda a todos los Decanatos, y no sólo a los de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, y Puerto del Rosario. B) No entendemos porque sólo se otorgarían 4 puntos, cuando el Real Decreto 1909/2000, en su artículo 12 posibilita hasta un máximo de 16 puntos mensuales, C) No estamos de acuerdo en que los compañeros/as que han de realizar el Plan de Actuación sean propuestos por los Letrados de la Administración.

3)  Ruegos y Preguntas:

Preguntamos por la extensión de efectos de la  SENTENCIA que reconoce el abono de las cantidades debidas a los Gestores Procesales que han efectuado funciones de Secretario en los Registros Civiles  que nuestros servicios jurídicos han ganado, cómo ganaron también la devolución de la paga de navidad de 2012, y que cobramos todos el 30/12/14/  ¡ que maravilla de servicios jurídicos! tenemos en esta humilde organización sindical.
Bien la Dirección General nos contesta que existe una sentencia en  contrario, sin que sepamos nada más, ni a lo que afecta, etc.... Recordamos compañeros/as que les comentamos  que no sólo no interpusieran demandas, sino que retiraran las que pudieran haber presentado, para así poder extender los efectos a todos los que se encontraran en el supuesto antes mencionado. Estamos a la espera de noticias que les haremos llegar desde que las tengamos.
Solicitamos que a los funcionarios interinos se les pueda conceder, Licencia por Estudios, con objeto de poder preparar las  oposiciones, licencia de 1 mes de duración y que la administración supedita a la admisión de la Instancia de la correspondiente oposición y que no hay que confundir con la del art  504.3 de la L.O.P.J. de 3 meses cada 2 años por asuntos propios, que siguen insistiendo  no corresponde conceder al personal interino. (la administración que NO  y  los sindicatos que SI)
Asimismo también solicitamos que a los compañeros/as interinos, se les concedan los 22 días de vacaciones ( o mas según trienios cumplidos)  con independencia de la fecha de la resolución de los concursos anuales de traslados; si existiere un exceso en los días disfrutados podrán ser objeto de compensación posterior.

En definitiva lo mejor de la mañana el día espectacular de sol que hemos vivido en esta ciudad.