miércoles, 28 de septiembre de 2016

INFORMA MESA SECTORIAL DEL DÍA 27/09/2016

Se celebró en el día de hoy en las dos capitales canarias, a través del sistema de telepresencia, la mesa correspondiente a los refuerzos del cuarto trimestre.

Se renuevan todos los refuerzos existentes a día de hoy , hasta el día 31/12/16, lo que consideramos una muy buena noticia. Asimismo se aprueban los siguientes:

En la Provincia de Santa Cruz de Tenerife :
1 Auxilio Judicial para el Registro Civil de Arona
1 Tramitador para la Sala de lo Social del TSJ
1 Tramitador para el Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona
1 Tramitador para el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Arona
1 Tramitador para el Juzgado Mixto nº 3 de La Orotava.
1 Tramitador para el I.M.L. De Santa Cruz de Tenerife.

En la Provincia de Las Palmas :
1 Auxilio Judicial para la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.
1 Auxilio Judicial para el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana.
1Tramitador para el Juzgado de lo Penal nº 5 de Las Palmas de G. C.
1Tramitador para el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de San Bartolomé de
Tirajana.
1Tramitador para el Juzgado de Instrucción n 2 de San Bartolomé de Tirajana.
1Tramitador para el Juzgado Mixto nº 3 de Puerto del Rosario.
1Tramitador para el Juzgado Mixto nº 1 de Arucas
1Tramitador para el Juzgado Mixto nº 2 de Arucas.
1Tramitador para el IML de Arrecife que además tendrá funciones de apoyo a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

Respecto a la creación de dos nuevos juzgados de lo penal en Tenerife, si a finales de este año aún no están creados debido a la problemática existente con la interinidad del gobierno actual, la administración no hace saber que se pasara a funcionar con dos juzgados bis y el reparto se hara entre 10 juzgados, con el personal adscrito actualmente a los JAT penal de refuerzo.

INTERSINDICAL CANARIA, ha solicitado la consolidación de las plazas de refuerzo en plantilla, tanto en los órganos jurisdiccionales como en los órganos administrativos, por la administración se no informa que se tratara junto a la R.P.T.

Se establece el siguiente cronograma, para la celebración de las siguientes Mesas Sectoriales, que se intentará hacer compatible con la negociación de las R.P.T.

A) Guardias ( negociación que llevamos solicitando desde el año 2014) - Sustituciones Horizontales y Verticales- Comisiones de Servicio, se celebrara en el mes de octubre,

B) Horarios- Permisos y Licencias, en el mes de Noviembre. Aquí hemos de destacar que se va a tratar la salida de los órganos judiciales a las 14"00 de la tarde, y recordamos a los compañeros/as que Intersindical Canaria, lleva algo mas de 3 años, con esta reivindicación, desde que se permite el fichaje a las 7"00 Horas, todo ello en aras de una mejor conciliación de la vida familiar .

C) Orden de interinos, se espera celebrar en el primer trimestre de 2.017

En el apartado de ruegos y preguntas :

Intersindical Canaria y el resto de organizaciones sindicales denuncian en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife conjuntamente las deficiencias que se están produciendo con el aire acondicionado en los Locales sindicales, de la Mutualidad, y de la Policia Canaria, y también en la Sección cuarta de la Audiencia Provincial. La Directora General comenta que se está estudiando llevar ventiladores tipo "pingüinos" o el traslado temporal de los mencionados locales hasta solucionar definitivamente el problema.

1) Intersindical solicita información sobre la RPT para una plaza del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, por consiguiente que afecta a personal de justicia y está ofertada por Comunidad Autónoma. Se nos contesta que esa oferta es antigua, desde INTERSINDICAL CANARIA mostramos nuestra diSconformidad, y nos reservamos la acciones legales que nos correspondan.
2) También preguntamos sobre cuando se van a ofertar las plazas de personal subalterno de justicia. Se nos contesta que no se pueden proveer sin dotación presupuestaria.
3) Se pregunta por la regulación legal del desplazamiento de los funcionarios de lo social de Tenerife a las islas no capitalinas, al objeto de celebrar juicios. Se nos contesta que en la primera quincena de octubre el TSJ, espera tenerla.
4) Intersindical Canaria pregunta por la no sustitución en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Las Palmas de G. C., al haberse solicitado una Licencia por Asuntos Propios con una duración de la misma de dos meses. Se nos responde que se concede la licencia en base a " las necesidades del servicio". No estamos de acuerdo con la respuesta porque entonces, no existirían nombramientos de interinos en ningún caso.
5) Por último hemos hecho un ruego a la Sra. Directora, de que explique cual es la norma de aplicación a la hora de conceder una licencia por asuntos propios, al tener conocimiento esta organización de descuento en nómina durante fines de semana, aún solicitando menos de 5 días. Se nos responde que el criterio es el de días naturales, y que hay que unirlo al fin de semana. Es obvio manifestar que no estamos de acuerdo con este criterio.