jueves, 29 de septiembre de 2016

INTERSINDICAL CANARIA TENÍA RAZÓN EN LA DENUNCIA POR LA UBICACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, EN EL PARTIDO JUDICIAL DE TELDE

El pasado día 23 de Mayo del presente, se reunió el Comité de Seguridad y Salud de la DGRAJ,  el último hasta el día de hoy, y del que dimos cumplida información a los compañeros/as de los relevantes asuntos tratados en el mismo.   
En el  mencionado Comité de S. y S., y en el apartado de Ruegos y Preguntas, INTERSINDICAL CANARIA denuncia, la instalación en el edificio judicial de lo que se pretende sea la Oficina de Atención al Ciudadano, porque entendemos que su actual ubicación obstruye una posible vía de evacuación hacia  la calle ante  posibles situaciones de emergencias. Al respecto por parte de la representación de la Dirección General, se nos comunica que se mandará a un técnico en materia de prevención de riesgos a fin de que emita su valoración y efectúe  el correspondiente informe.
No obteniendo respuesta, presentamos en el inicio del mes de Julio, el correspondiente escrito, Denunciando  lo mentado anteriormente. 

El día 26 del presente se nos da traslado del Informe efectuado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y de Justicia, donde resumimos  el mismo en dos puntos básicos:

1) El Plan de Emergencias y Evacuación de fecha Abril de 2002, establece que la anchura mínima de paso debe tener 2,82 metros. Actualmente tras el cerramiento tiene SÓLO 1 metro.

2) Asimismo el informe recomienda reubicar las maquinas dispensadoras , puesto que la distancia entre las mismas y las escaleras es de sólo 0,80 metros

 Además el mencionado informe, Recomienda actualizar el Plan de Emergencias del Edificio Judicial de Telde, a la normativa vigente es decir al Real-Decreto 393/2007 de 23 de Marzo     


Una vez mas compañeros/as TENIAMOS RAZÓN en nuestra Denuncia.