miércoles, 30 de noviembre de 2016

INFORMA MESA SECTORIAL 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Celebrada en Canarias, a través del sistema de videoconferencia, en el día de ayer, 29 de noviembre de 2016.
1.GUARDIAS: Como punto principal a tratar, se encontraba el de las Guardias. La Dirección General no modifica la resolución nº 405 de Abril de 2003, y si dictará instrucciones para solventar casos puntuales como el que se ha suscitado en el Partido Judicial de La Laguna. Por tanto se mantiene como hasta ahora la misma proporcionalidad en cuanto a efectivos en los distintos Juzgados de Instrucción de Canarias a la hora de realizar las guardias. Si bien la Administración no se plantea suprimir el número de funcionarios/as, tampoco se plantea incrementar el mismo. Al respecto manifestar que no estamos de acuerdo con la proporcionalidad que se nos traslada en determinados partidos judiciales, por considerar insuficiente el número de compañeros/as, que se encuentren en funciones de guardia.
INTERSINDICAL CANARIA, solicita una Orden de Guardias para Canarias, donde se regule todo, es decir, donde se incluya número de funcionarios que las realicen, horarios, descanso, retribuciones, festivos, días de libranzas…..Seguiremos insistiendo en esta idea, ante la Dirección General.


Día de libranza por festivo: la Dirección General informa que tendrán derecho a un día adicional de descanso los funcionarios que realicen las guardia en día festivo.