martes, 10 de enero de 2017

INTERSINDICAL CANARIA PRESENTA NUEVA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES MÍNIMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE LA LAGUNA.

La Sección Sindical  de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA ha presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las disposiciones mínimas en  materia de seguridad y salud laboral en el edifico judicial de la laguna, ante la pasividad de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, destacando los problemas de disconfort térmico y corrientes que vienen padeciendo los trabajadores de dicho centro de trabajo,  los propios  trabajadores están utilizando calentadores eléctricos, que han adquirido personalmente, debido a  las baja temperaturas , en la planta primera y segunda la temperaturas son bastantes altas,  aumentando la temperatura a media mañana.
Dichos problemas han  sido puestos en conocimiento reiteradamente  por INTERSINDICAL CANARA  y por  el Decanato   ante  la Dirección  General de Relaciones con la Administración de Justicia, no solo no se han solucionado los problemas, sino que  ha incumplido el requerimiento de la propia inspección de trabajo, en virtud de la denuncia presentada por esta presentación sindical el pasado 10 de marzo de 2014.


En la  denuncia  se hace constar que no se ha puesto en funcionamiento el plan de prevención  de fecha 17 de noviembre de 2014, problemas de disconfort térmico, corrientes de aire, no existe documento de coordinación de actividades empresaliares,  carece de local de primeros auxilios, falta de agua potable, etc.

VER DENUNCIA

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA

Intersindical presenta nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo en La Laguna. Publicado enhttp://www.canarias24horas.com/