martes, 21 de febrero de 2017

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS

En el día de ayer, 21 de febrero de 2017, se celebro reunión, a través del sistema de Tele-presencia con la finalidad de tratar cómo punto importante del orden del día, el siguiente:
1) Información de la Previsión y prioridad en la elaboración de evaluaciones de riesgos psico-sociales por parte del Servicio de Prevención propio.
En este apartado, se presenta una propuesta por parte de la Dirección General, a la hora de establecer un Protocolo General en consonancia con los Servicios de Prevención del C. G. P. J, del Ministerio de Justicia, y de la Dirección General. Al respecto comentar que Intersindical Canaria no presenta, obstáculo alguno a la hora de dotarnos del correspondiente marco legal de actuación que consideramos muy necesario; pero sí solicitamos celeridad en su redacción y posterior aplicación del mismo. Queda establecida aproximadamente la fecha del 20 de Mayo del presente año, para su aprobación.
En lo que a Canarias respecta se trabajará en los siguientes Partidos Judiciales: Arona, Granadilla de Abona, Arucas y Telde, que carecen de Evaluación de Riesgos Psico-Sociales, efectuándose los mismos, dentro de los próximos meses. En cuanto a la Evaluación de Riesgos de forma pormenorizada se actuará realizando los correspondientes informes en los siguientes: Juzgado nº 4 de Granadilla de Abona, Juzgado nº 3 de La Orotava, Juzgado de 1ª Instancia 7 en Las Palmas de G.C., Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas, y el I. M. L. (Sección Anatomía Patológica) de Las Palmas.
Hay que resaltar que INTERSINDICAL CANARIA, y en el apartado de Ruegos y Preguntas, realizó las siguientes :


1) Denuncia los malos olores que se producen en el Juzgado Mixto nº 2 de Guía ( provenientes del Baño) y los del Juzgado 1ª Instancia nº 3 de Telde ( provenientes de una fosa séptica)
2) Denunciamos que la nueva oficina de información en los Juzgados de Telde, la luz artificial de la que dispone es totalmente insuficiente. Asimismo en este edificio judicial, exigimos la retirada de las máquinas dispensadoras, que siguen obstaculizando una posible vía de evacuación.
3) Solicitamos también se realice estudio y se instaure un Protocolo de Agentes Biológicos.
4) Se pregunta por la prometida renovación de las sillas en los puestos de tarbajo, de los compañeros/as en Tenerife y se de traslado del estudio específico "Evaluación ergonómica de las sillas de trabajo en los juzgados del Puerto de la Cruz" Expte. EE/2015/007 para mismo modelo de sillas
5) Se pregunta sobre los problemas del edificio judicial de el Hierro
6) Se pregunta si el SERVICIO DE CONTRATACIÓN Y EQUIPAMIENTO tiene conocimiento de las EVALUACIONES DE RIESGOS REALIZADAS EN LOS AÑOS 2014 -2015 y si tiene conocimiento Instrucción (IPRL-003-02 de fecha 31/08/2012) de "Unificación de especificaciones técnicas en materia de seguridad y salud para las modificaciones, rehabilitaciones o nuevos proyectos e instalaciones que afecten a los lugares de trabajo" elaborada por Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
7) Se traslada queja en relación con los aseos de los baños de los edificios judiciales de la Laguna y de Santa Cruz de Tenerife


En Canarias a 20 de Febrero de 2017.