viernes, 10 de marzo de 2017

COMUNICACIÓN A EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA OFERTA DE VIGILANCIA DE LA SALUD CORRESPONDIENTE A LA ANUALIDAD 2017

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Dirección General de la Función Pública, en cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y con la finalidad de garantizar el derecho de los/as trabajadores/as a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, y concretamente el derecho a la vigilancia periódica de su estado de salud (arts. 14.1 y 22.1 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en adelante LPRL), ha contratado los servicios consistentes en la prestación de la vigilancia de la salud al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos, a excepción del personal de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación y Universidades que preste servicios en los centros educativos, con la entidad UTE Previmac-Preving (BOC núm. 244, de 20 de Diciembre de 2016).

Siguiendo la línea de actuación de las pasadas anualidades 2011-2015, mediante esta comunicación se informa del procedimiento y se realiza la oferta formal de exámenes de salud periódicos al personal del ámbito de Administración General y Justicia de esta Administración para la anualidad 2017. Queda excluido de la presente oferta el personal de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación y Universidades que preste servicios en los centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), cuya oferta seguirá el procedimiento que se determine por los responsables de cada uno de estos dos ámbitos.

Para la solicitud de examen de salud, serán los/as empledados/as, a través de la página web del empleado público quienes, en caso de estar interesados/as y, una vez recibida esta comunicación en su correo electrónico, cumplimenten y envíen directamente la solicitud dentro del periodo comprendido desde la fecha de esta comunicación y el día 22 de marzo del presente año, inclusive. Si en este plazo no manifestara su interés en la realización del examen de salud periódico y voluntario, la posibilidad de llevarse a cabo en un momento posterior, estaría sujeto a las disponibilidades de la Planificación aprobada para la prestación de la Vigilancia de la Salud en esta anualidad.

En la página Web del personal empleado público: https://www.gobiernodecanarias.net/empleado, encontrará información sobre vigilancia de la salud y el enlace en el que se podrá validar con el siguiente usuario: gobierno_canarias y contraseña: gcanarias$201703$ , donde podrá formalizar su solicitud si desea realizarse el examen de salud correspondiente a la presente anualidad.

Posteriormente, la UTE Previmac-Preving le comunicará la fecha de su examen de salud (analítica y reconocimiento), ajustándose la misma a los períodos previstos para su Centro Directivo en la Planificación que puede consultar en la Web del empleado público.

El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice el correo electrónico como medio habitual de comunicación recibirá el documento en soporte papel, a través del responsable de su unidad administrativa o centro de trabajo que designe la Secretaría General Técnica del Departamento u Órgano equivalente en caso de Organismo Autónomos. El plazo para cumplimentar su solicitud será de cinco días laborales a contar desde la recepción del documento. En este caso también será este responsable quien le comunicará la fecha de su examen de salud.


EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA