jueves, 15 de junio de 2017

INTERSINDICAL CANARIA INFORMA : HOJA INFORMATIVA 15 DE JUNIO DE 2017

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2017: NUEVO RETRASO EN SU PUBLICACIÓN.
El Ministerio de Justicia retrasa hasta el mes de JULIO la convocatoria del concurso de traslado sin precisar fecha de publicación en BOE.
JORNADA REDUCIDA DE VERANO 2017: FECHA DE INICIO EL 16 DE JUNIO
Durante el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, los funcionarios podrán realizar una jornada reducida de trabajo de treinta y dos horas y media semanales, a realizar por los funcionarios con jornada general de trabajo, siendo de obligada presencia de lunes a viernes entre las nueve y las catorce treinta horas.

REGISTRO CIVIL: ÚLTIMA HORA EN LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

El Senado en su intervención parlamentaria para la modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria acuerda proponer al Congreso, entre otras modificaciones y en cuanto a lo que aquí nos interesa:
  • Prorrogar la VACATIO LEGIS para la entrada en vigor de la Ley 20/11 del Registro Civil hasta el 30/06/18, un año menos que en la enmienda propuesta por el Grupo Parlamentario Popular.
  • También acoge, afortunadamente, la enmienda de UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM EN MAREA para prorrogar durante el mismo tiempo la entrada en vigor de la realización por los Notarios de los expedientes matrimoniales, cuestión que, igualmente, desde esta organización sindical también habíamos requerido a la administración.
Canarias, a 15 de junio de 2017