miércoles, 11 de octubre de 2017

OPOSICIONES JUSTICIA OPE JUSTICIA 2016: TURNO LIBRE

En el día de ayer, 10 de octubre, se celebró reunión en el Ministerio de Justicia en cuyo orden del día figuraba, entre otros temas, la negociación del TURNO LIBRE de la OEP del año 2016.
 En relación a los borradores de la convocatorias, destacaos la siguientes novedades
  • La modificación del supuesto práctico de gestión que pasa a ser de 20 preguntas tipo test y la supresión de la lectura del ejercicio de desarrollo que se realizará por el Tribunal.
  • Se añade un tema sobre igualdad en todos los cuerpos, y se permite acceder a otros ámbitos territoriales en los que sobren plazas cuando no se ha obtenido en el inicialmente solicitado.
  • También se suprime la aportación de Certificados Médicos.
 Desde el Ministerio han manifestado que van a valorar las alegaciones presentadas las organizaciones sindicales y en los próximos días nos darán un texto con las bases definitivas. Sí nos han adelantado que para el turno libre las instancias podrán presentarse en papel, . También han avanzado, como habíamos solicitado, que se van a ampliar los tiempos de realización de algunos ejercicios como el segundo de Auxilio y de Gestión (supuesto teórico-práctico tipo test).


Se estima que las convocatorias de Gestión y Tramitación turno libre se publiquen en el BOE en el mes de noviembre y la de Auxilio Judicial en el mes de diciembre.