martes, 10 de octubre de 2017

TURNO LIBRE OPE JUSTICIA 2016: ¿se podrá formalizar la inscripción "en papel"? Parce que SÍ.

EN EL TURNO LIBRE ¿SE ADMITIRÁ LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LA INSTANCIA “EN PAPEL”?

parece que sí…


Los compañeros de ELA, nos han remitido la siguiente nota, que ha continuación publicamos íntegramente, el sindicato ELA , presente en estos momentos en la Mesa de Negociación del Ministerio de Justicia en Madrid, nos informa que el Subdirector admite que de cara al TURNO LIBRE, se “animará” a la formalización telemática de la inscripción, PERO que se permitirá la formalización clásica (descarga de la instancia y abono en el banco).

ELA hemos insistido en que los numerosos problemas que se están produciendo con la PROMOCIÓN INTERNA, les tiene que llevar a tomar esa decisión.

En cualquier caso, hasta que no se termine de negociar y se publiquen en el BOE las bases del TURNO LIBRE, seguiremos insistiendo para que no se cometa el mismo error que se ha cometido con la PROMOCIÓN INTERNA. Y es que el batiburrillo de certificados existentes, problemas de navegadores, problemas de software, problemas de firmware, problemas de drivers… y un sinfín de otros problemas hace aconsejable que no se imponga la formalización de la inscripción exclusivamente por vía telemática.


En cualquier caso, esa rectificación vendrá –de venir- para el TURNO LIBRE. Para la PROMOCIÓN INTERNA, sigue existiendo la obligación de formalizar la inscripción y el pago de forma telemática –salvo la excepción tasada-, por lo que nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros.