viernes, 19 de enero de 2018

INFORMA MESA SECTORIAL 18 DE ENERO DE 2018

En el día de ayer, 18 de enero de 2018, se celebro Mesa Sectorial, en la que se han iniciado negociaciones con el objeto de aprobar el Calendario Laboral , correspondiente a 2.018, y donde hemos dejado propuestas para debatir en el Grupo de Trabajo, creado para tratar temas relativos a " Vacaciones - Permisos- Licencias -horario"
INTERSINDICAL CANARIA ha propuesto para su inclusión en el mencionado Calendario Labora 2018, las siguientes :

1) Que se plasme definitivamente las 35 Horas Semanales. La respuesta de la Administración es NO.

2) Que el horario flexible esté comprendido entre las 7"00 y las 9"00 Horas y de las 14"00 a las 18"00 Horas. Pretendíamos con esta propuesta, la salida a las 14"00 horas , en aras a favorecer la Conciliación Familiar, que venimos reclamando desde hace casi 4 años. La respuesta de la Administración es NO.

3) La Libranza de un día, para los compañeros/as en funciones de Guardia, que trabajen en día Festivo, ( que no en domingo); extendiéndose también a los compañeros/as que realicen guardias los días 24 y 31 de diciembre. En este punto el Director General se compromete a dar una respuesta.

4) La compensación de un día libre por caer Festivos nacionales en Sabado. Aquí hemos exigido no esperar a que se dicte ninguna resolución y no esperar a que llegue el mencionado festivo, para el disfrute de dicho día,( el día 8 de Diciembre). Se nos dice que no va a existir problema para este supuesto.

5) Exigimos que el Jueves de Semana Santa ( 29 de Marzo) no tenga la consideración de " Festivo Recuperable", planteando desde esta organización sindical que tenga un tratamiento análogo a los días 24 y 31 de diciembre. Queda pendiente la respuesta de la Administración, al no estar cerrada la negociación.

6) Por último hemos mostrado nuestra disconformidad con la redacción del párrafo siguiente, en el borrador que se nos ha trasladado, y que dice así " Los horarios se supeditarán a las necesidades del servicio". Será objeto de nueva redacción, para su aprobación posterior.

PREGUNTAS : desde Intersindical Canaria, trasladamos las siguientes:
1) ¿ para cuando la inclusión en el catálogo de enfermedades, como patologías que no den lugar a descuento, tales como la gripe, migrañas y la lumbalgia, aprobados en la Mesa General de Empleados Públicos, celebrada el pasado mes de diciembre? La respuesta de la Administración, es que lo desconocen.

2) ¿ está prevista alguna medida, tras la finalización a 31 de marzo de los Juzgados de Cláusula Suelo, tales como refuerzos o planes de actuación, que eviten un colapso absoluto ante el reparto de asuntos? La respuesta de la Administración es que no tienen nada preparado.

3) ¿ para cuando estará garantizada la vigilancia de los Juzgados de Arucas y de Sta. María de Guía, en fines de semana que se encuentren en funciones de guardia?. Se nos contesta que en Marzo, fecha prevista para la adjudicación de la nueva empresa de Seguridad, y que se encuentra recogido en el Pliego de Condiciones.

RUEGO: 1)Que las dietas a cobrar por los compañeros/as del Tribunal del Jurado en Sta. Cruz de Tenerife se equiparen a las que se perciben en Las Palmas de G. C.