jueves, 3 de abril de 2014

NORMAS DE CONTROL HORARIO 2014: UN NUEVO INCUMPLIMIENTO Y OTRA FALTA DE RESPETO A LOS/AS TRABAJADORES/AS POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Hoy los teléfonos no han parado de sonar. El motivo: la Administración ha colgado en su página web las instrucciones de control horario para 2014. Desde INTERSINDICAL CANARIA condenamos una vez más el modo de actuar de la Administración, pues existía el compromiso verbal de convocar a los sindicatos antes de proceder a la difusión de dichas instrucciones.
         En la línea en que ya habitualmente viene actuando la Dirección General, vuelve a reincidir en actuar unilateralmente, lo que desde nuestro punto de vista constituye una falta de respeto y consideración a nuestro colectivo y a sus representantes sindicales.
         Así las cosas, y ante las numerosísimas y justificadísimas llamadas que INTERSINDICAL CANARIA ha recibido, queremos manifestar lo siguiente:
         1.-INTERSINDICAL CANARIA mostro su absoluta disconformidad con el Calendario Laboral 2014 que ahora pretende aprobarse, y así consta en el acta de la sesión de negociación firmada al respecto.
         2.-Debemos realizar la misma jornada en cómputo diario que en 2013.
         3.-En el borrador de dicho Calendario (la propia Administración reconoce que es un borrador, pues no ha sido todavía que sepamos informado por el CGPJ) consta claramente que tienen que recuperarse las jornadas reducidas (Carnaval o Semana Santa y Verano), de tal forma que quienes se acojan voluntariamente a dichas reducciones deberán recuperar un total de 83´5 horas.
         4.-Quienes no se acojan a ninguna de las reducciones de jornada tendrán que recuperar 7 horas (que resultan de detraer a esas 83´5 horas las 64 horas de reducción del verano y las 12’5 horas de los 5 días de reducción de Carnaval y/o Semana Santa).
         5.-Del mismo modo, si se opta por acogerse sólo a las reducciones de Carnaval y/o Semana Santa o al horario reducido de verano, las horas que deben recuperarse son las resultantes de detraer a las 83´50 horas las reducciones a las que no nos hayamos acogido.
         6.-Instamos a todos/as que ante las múltiples dudas, incomprensiones y dificultades que están suponiendo las instrucciones de control horario publicadas, dirijan sus quejas, consultas y dudas a la propia Dirección General, ya que –como expusimos- no se han reunido con INTERSINDICAL CANARIA para siquiera explicarnos mínimamente una cuestión que a todos/as nos resulta prácticamente imposible comprender.
Canarias a 3 de abril de 2014


Canarias, 3 de abril de 2014.-