miércoles, 15 de octubre de 2014

INFORMA:REUNIÓN CONSEJERO JUSTICIA SOBRE RPTS Y COMPLEMENTO ESPECIFICO

En el día de hoy, se ha celebrado una reunión con la administración donde a preguntas de INTERSINDICAL CANARIA se nos confirma que la intención de la administración es abonar la totalidad de la paga extra del año 2012 en una nominilla aparte en el mes de diciembre y que para ello ya se está trabajando en tal sentido.

En su intervención clarificadora, la administración dejó claro que la partida que correspondiente  a la paga extra de 2012 está incluida en los presupuestos del 2014 y por lo tanto no puede trasladarse al ejercicio 2015, de acuerdo con lo ya informado por INTERSINDICAL CANARIA, haciendo hincapié el Viceconsejero que  dichas cantidades de no cobrarse en diciembre se pueden perder porque no se pueden traspasarse al complemento especifico.
INTERSINDICAL CANARIA se congratula del abono de esta paga extra de 2012, que el gobierno nos ingresará gracias a la sentencia ganada en Santa Cruz de Tenerife por este sindicato, pese a que otros sindicatos hayan vuelto a insistir que no se cobrara en diciembre, e intentar que su cuantía engrosara el Complemento Específico, es decir, que salga de nuestro bolsillo lo que tenemos todo el derecho del mundo a cobrar.

Respecto al desbloqueo del Complemento Específico y la nueva oficina judicial, informaremos detalladamente conforme vaya avanzando la negociación de estos temas.

INTERSINDICAL CANARIA, seguirá trabajando con la seriedad que le caracteriza a fin de recuperar los derechos que injustamente nos han ido robando, con la misma contundencia que siempre y sin crear falsas expectativas.


Canarias, a 14 de octubre de 2014.