La DGRAJ nos ha remitido en el día de hoy, 16 de junio de 2015, el siguiente comunicado:
COMUNICADO PROYECTO ATLANTE
Buenos días:
Tal
y como se informó la semana pasada, así como en la última Mesa
Sectorial de Justicia, se ha seguido trabajando en
la resolución de las incidencias detectadas en el proceso de impresión
de los documentos definitivos en PDF del nuevo Tramitador en formato Web
del Sistema Atlante, hasta encontrar la resolución de las mismas; lo
que se ha producido hace unos días y se incorpora
en una nueva versión, que desde hoy 16 de junio se encuentra desplegada en todos los equipos informáticos de
la Administración de Justicia.
Esta
versión integra un conjunto de mejoras que –como se comprobará- reduce
el tiempo de espera del proceso de impresión de los documentos
y evita los problemas de discordancia en el número de copias
solicitadas por el usuario que en ocasiones generaba la versión
anteriormente instalada. Las pruebas de esta nueva versión se han
llevado a cabo durante este fin de semana con usuarios en servicio
de Guardia con resultados altamente satisfactorios, y ha sido validada
por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías,
por lo que confiamos en que queden definitivamente resueltos los
problemas de ralentización en la obtención de los
documentos impresos.
Continuamos trabajando con el fin de incorporar nuevas mejoras funcionales en un tiempo breve.
Recuerde que para hacer efectivas estas mejoras es imprescindible reinicializar su terminal.
Una vez apagado y encendido nuevamente
el equipo, se cargará la nueva versión y, a partir de su instalación
deberán seleccionar el acceso a la nueva versión de Atlante 3.6.1
Dada
la envergadura y complejidad de los cambios que incorpora esta
evolución del Sistema de Gestión Procesal hacia el entorno Web, rogamos
cierta comprensión ante las deficiencias que en estos primeros momentos
están surgiendo, a cuya resolución estamos aplicando de
forma prioritaria todos los recursos y esfuerzos necesarios. Se trata de
una evolución que, una vez resueltas las incidencias producidas,
va a posibilitar la incorporación gradual de importantes ventajas para
la gestión procesal de la Administración de Justicia en Canarias.
Le
recordamos que si está interesado en recibir una acción de formación
continua, sea generalizada o especializada en una funcionalidad concreta
de la aplicación de gestión procesal Atlante II, debe dirigir su
petición a Cibercentro (912), a fin de organizar las acciones formativas
oportunas con el conjunto de peticiones recibidas.
Cualquier
consulta, duda o solicitud de ampliación de información, puede
dirigirse directamente a la cuenta de correo electrónico: modadmjus.cpji@ gobiernodecanarias.org
Lamentando
las molestias que estas incidencias hayan podido causar y
agradeciéndole su participación y colaboración activa en el proceso
de modernización de la Administración de Justicia en Canarias
emprendido, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 2015.
El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia