martes, 16 de junio de 2015

COMUNICADO DE LA DGRAJ: PROYECTO ATLANTE VERSIÓN 3.6.1

La DGRAJ nos ha remitido en el día de hoy, 16 de junio de 2015, el siguiente comunicado:
COMUNICADO PROYECTO ATLANTE

     Buenos días:


Tal y como se informó la semana pasada, así como en la última Mesa Sectorial de Justicia, se ha seguido trabajando en la resolución de las incidencias detectadas en el proceso de impresión de los documentos definitivos en PDF del nuevo Tramitador en formato Web del Sistema  Atlante, hasta encontrar  la resolución de las mismas; lo que se ha producido hace unos días y se incorpora en una nueva versión, que desde hoy 16 de junio se encuentra desplegada en todos los equipos informáticos de la Administración de Justicia.

Esta versión integra un conjunto de mejoras que –como se comprobará- reduce el tiempo de espera del proceso de impresión de los documentos y evita los problemas de discordancia en el número de copias solicitadas por el usuario que en ocasiones generaba la versión anteriormente instalada. Las pruebas de esta nueva versión se han llevado a cabo durante este fin de semana con usuarios en servicio de Guardia con resultados altamente satisfactorios, y ha sido validada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías,  por lo que confiamos en que queden definitivamente resueltos los problemas de ralentización en la obtención de los documentos impresos.

Continuamos trabajando con el fin de incorporar nuevas mejoras funcionales en un tiempo breve. 

Recuerde que para hacer efectivas estas mejoras es imprescindible reinicializar su terminal. Una vez apagado y encendido nuevamente el equipo, se cargará la nueva versión y, a partir de su instalación deberán seleccionar el acceso a la nueva versión de Atlante 3.6.1

Dada la envergadura y complejidad de los cambios que incorpora esta evolución del Sistema de Gestión Procesal hacia el entorno Web, rogamos cierta comprensión ante las deficiencias que en estos primeros momentos están surgiendo, a cuya resolución estamos aplicando de forma prioritaria todos los recursos y esfuerzos necesarios. Se trata de una evolución que, una vez resueltas las incidencias producidas, va a posibilitar la incorporación gradual de importantes ventajas para la gestión procesal de la Administración de Justicia en Canarias.

Le recordamos que si está interesado en recibir una acción de formación continua, sea generalizada o especializada en una funcionalidad concreta de la aplicación de gestión procesal Atlante II, debe dirigir su petición a Cibercentro (912), a fin de organizar las acciones formativas oportunas con el conjunto de peticiones recibidas.

Cualquier consulta, duda o solicitud de ampliación de información, puede dirigirse directamente a la cuenta de correo electrónico: modadmjus.cpji@gobiernodecanarias.org

Lamentando las molestias que estas incidencias hayan podido causar y agradeciéndole su participación y colaboración activa en el proceso de modernización de la Administración de Justicia en Canarias emprendido, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

          
​ En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 2015.
 

El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia