martes, 6 de septiembre de 2016

DENUNCIA DE INTERSINDICAL CANARIA POR LA UBICACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE TELDE

El pasado dia 23 de Mayo del presente, se reunió el Comité de Seguridad y Salud de la DGRAJ, el último hasta el día de hoy, y del que dimos cumplida información a los compañeros/as de los relevantes asuntos tratados en el mismo.
En el mencionado Comité de S. y S., y en el apartado de Ruegos y Preguntas, INTERSINDICAL CANARIA denuncia, la instalación en el edificio judicial de lo que se pretende sea la Oficina de Atención al Ciudadano, porque entendemos que su actual ubicación obstruye una posible vía de evacuación hacia la calle ante posibles situaciones de emergencias. Al respecto por parte de la representación de la Dirección General, se nos comunica que se mandará a un técnico en materia de prevención de riesgos a fin de que emita su valoración y efectúe el correspondiente informe.

No obteniendo respuesta, presentamos en el inicio del mes de Julio, el correspondiente escrito, Denunciando lo mentado anteriormente. Una vez más recibimos el silencio a nuestra petición.

Queremos dejar constancia a nuestros compañeros/as, que la presentación de escritos por parte de esta organización es continua en este y en otros asuntos que afecta a todo el colectivo que jamás se nos contesta a los mismos.


Al fin, la semana pasada, se nos convoca para el día de hoy 5/09/16 a todos los delegados de prevención de riesgos laborales, de todas las organizaciones sindicales, a los efectos de acompañar a una técnico del Servicio de Prevención en la visita al Edificio Judicial de Telde, y posterior realización de su trabajo; acto al que hemos acudido y formulado las correspondientes preguntas.

La persona que va a emitir el correspondiente informe nos manifiesta que en un breve plazo lo enviará a la Dirección General, permaneciendo a la espera del traslado del mismo.