jueves, 17 de noviembre de 2016

INFORMA MESA SECTORIAL 16 DE NOVIEMBRE DE 2016

En la referida Mesa Sectorial de Justicia se trataron –entre otros- los siguientes asuntos de interés para nuestro colectivo:


EXENCIÓN DE FICHAJE DE SALIDA PARA TODOS AQUELLOS QUE PRACTIQUEN DILIGENCIAS FUERA DE LAS SEDES JUDICIALES: Gracias a la decisiva intervención de INTERSINDICAL, que incentivó y se personó en el Expediente Administrativo que tenía por objeto dispensar del fichaje de salida a los compañeros de los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, se negoció el contenido de una Instrucción que eximirá de fichaje de salida además de a estos compañeros, a TODOS LOS DE CUALQUIER ÓRGANO JUDICIAL DE CANARIAS que deban practicar diligencias fuera de las sedes judiciales, salvaguardando la potestad de dirección técnico-procesal que corresponde a los Letrados de la Administración de Justicia.
INTERSINDICAL CANARIA, en su intervención, condenó la discriminación clasista y jerárquica sufrida al respecto por nuestro colectivo, pues mientras a los Médicos Forenses se les exoneró tanto del fichaje de entrada como del de salida desde hace más de un año y sin negociarse en Mesa, mientras a nosotros –que debemos valer menos- se nos han puesto todo tipo de trabas. Al respecto, INTERSINDICAL CANARIA es el único sindicato que ha recurrrido la Resolución referida a los Forenses, no porque nos neguemos a su exención de fichaje, sino porque la misma es manifiestamente ilegal al no haber sido negociada.
Afortunadamente, la Administración se ha comprometido a someter a negociación dicha Resolución. Este tema es una prueba más de que INTERSINDICAL CANARIA se erige nuevamente como un defensor de nuestros derechos, condenando la discriminación clasista a la que se nos ha sometido en este asunto desde hace ya demasiado tiempo.
La Instrucción negociada ayer, será redactada con máxima urgencia para que entre en vigor cuanto antes.

DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS CORRESPONDIENTES AL 24 Y AL 31 DE DICIEMBRE: Si bien la Administración ya había comunicado que los referidos días sólo podían ser disfrutados entre el 12 de diciembre de 2016 y el 31 de enero de 2017, en la Mesa de ayer y por unanimidad, se acordó que los referidos días puedan ser disfrutados entre el 22 de noviembre o el 1 de diciembre de este año y el 31 de enero del siguiente, dependiendo de la adaptación técnica que al respecto deba llevarse a cabo en el sistema informático.

PETICIÓN DE CONVOCATORIA URGENTÍSIMA DE LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS PARA ABORDAR LOS DESCUENTOS QUE SE NOS PRACTICAN POR RAZÓN DE ENFERMEDAD: Desde el más elemental concepto del sentido común, es un abuso y un atropello que el Gobierno de Canarias CRIMINALICE la enfermedad de los Empleados Públicos de nuestro territorio, máxime si se tiene en cuenta que aquí el Gobierno se ha dotado de una fatídica y condenable Inspección Médica que incluso cambia los diagnósticos de nuestras enfermedades para que se nos descuente sin ni siquiera reconocernos.
Este conciliábulo de comisarios políticos con batas blancas realiza realmente funciones de Oficina de Recaudación, cuando debieran ocuparse de proteger nuestra salud.
Desde INTERSINDICAL CANARIA solicitamos la URGENTÍSIMA convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias para tratar con el rigor y la contundencia que merece esta repugnante situación impropia de un Estado de Derecho, especialmente grave en nuestro archipiélago.

Plazas ofertadas a los opositores de nuevo ingreso, la administración nos confirma que serán todas las que han quedado desiertas en el concurso 2016.


Por otra parte y respecto a los Juzgados de Apoyo a lo Penal de Tenerife (JAT PENAL), en principio finalizaran el 31 de diciembre de este año, a partir de hay y hasta la creación de los dos nuevos penales previstos, las administraciones estudian la creación un órgano de ejecutorias, que estaría servido por 14 tramitadores a cargo de la plantilla de refuerzo y que 2 auxilios de refuerzo apoyen en la celebración de vistas al resto de los Penales.