viernes, 6 de enero de 2017

EL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, LA GRAN CUENTA PENDIENTE PARA BARRAGÁN

José Miguel Barragán acumuló cinco legislaturas de actividad parlamentaria y otros tantos años de máxima dirección en Asamblea Majorera y luego en Coalición Canaria. Ahora le toca gestionar Presidencia, Justicia e Igualdad. Poniendo el foco en el apartado de Justicia, el majorero tendrá que afrontar uno de los principales compromisos del anterior equipo: construir de una vez el nuevo Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife.
Este inmueble, proyectado en su día y cuya construcción se frustró a raíz de la crisis, se ha convertido en una necesidad perentoria para el normal funcionamiento de la administración de Justicia en el partido santacrucero. Sirva como ejemplo de la escasez actual de sedes el que hay dos juzgados de la capital tinerfeña ubicados temporalmente en La Laguna, algo de por sí prohibido por la legislación, pero que se camufla al tratarse de refuerzos para los ya existentes.
Barragán y su equipo tendrán que retomar las negociaciones existentes para decidir finalmente dónde se erigirá el nuevo Palacio, ya que hay implicadas otras dos administraciones. Por un lado, sus compañeros de Educación en el propio Ejecutivo regional no terminan de ver clara la permuta propuesta por Justicia en el uso previsto para un solar en Cabo-Llanos. Por otro, el Ayuntamiento capitalino exige una planificación adecuada a la hora de instalar una infraestructura que acogerá diariamente a miles y miles de personas. Resta añadir que Puerto del Rosario tiene exactamente el mismo problema de sedes.
Publicado en:  http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/viejos-retos-nuevos-consejeros/