martes, 27 de marzo de 2018

La Confederación Intersindical califica de “estético” el incremento retributivo de Montoro a los empleados y empleadas público

La propuesta es a todas luces insuficiente para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años
El 9 de marzo, se firmó un acuerdo entre el ministro Montoro y las organizaciones sindicales CCOO, CSI-F y UGT en el que, entre otras cuestiones, se establecen los incrementos retributivos de los empleados y empleadas públicos para el período 2018-2020. En este acuerdo se prevé un aumento de estas retribuciones del 8’75% en tres años, pero en realidad la parte fija junto con los fondos adicionales supone el 6’5%, mientras que el resto, el 1’5%, evolucionará paralelamente al comportamiento del PIB, y el 0.55% sevinculará íntegramente al cumplimiento del objetivo de déficit de las Administraciones Públicas en 2020. Por tanto, la primera valoración es negativa, puesto que se ha lanzado un mensaje falto de rigor y que peca de un exceso de optimismo.


Valoración del II Acuerdo sobre Mejora del Empleo Público (09/03/2020)  Descargar en PDF


Organizaciones sindicales. Acuerdo
Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos(CC.OO,UGT Y CSIF) para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

PDF (BOE-A-2018-4222 - 8 págs. - 223 KB)
Otros formatos